26 de Octubre de 2017

Docente Ulima presentó libro ‘Una voz que cambia vidas’ en encuentro latinoamericano de facultades de Comunicación

La profesora e investigadora de la Universidad de Lima Julianna Ramírez estuvo presente en el XVI Encuentro de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs 2017), organizado por la Universidad Católica de Valparaíso en Chile, en sus sedes de Viña y Valparaíso. El evento, que reunió a 258 facultades de 23 países bajo el título Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo, fue el marco para la presentación de su libro Una voz que cambia vidas, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima.

Esta publicación, que nace de la trayectoria profesional de la docente en el Grupo RPP, relata la gestión de la campaña de lucha contra la desnutrición infantil “Los primeros tres años deciden la vida”, realizada por el Grupo RPP entre inicios de 2006 y fines de 2010. Cuando esta se inició, las cifras de la desnutrición crónica en Perú eran del 26 %, y luego de cinco años disminuyó a 18 %.

En dicho encuentro, se contó con la presencia del decano de la Facultad de Comunicación, Walter Neira. Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del profesor de la Carrera Jaime Bailón.