07 de Mayo de 2019

Docente Nathalie Hendrickx participará en la reunión anual de la FIPCA y en los Premios Platino 2019

Del 8 al 11 de mayo, Nathalie Hendrickx, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, participará como representante del Perú en la reunión anual de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), así como en los Premios Platino 2019, que se celebrarán el 12 de mayo en la Riviera Maya (México).

Es el cuarto año consecutivo en que la docente Hendrickx, como presidenta de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP), estará presente en el evento de la FIPCA, el cual está orientado a diseñar políticas culturales que influyan en el desarrollo del quehacer cinematográfico y audiovisual de los 23 países que la conforman.

En cuanto a los Premios Platino 2019, la profesora Hendrickx señaló:

“Participar en un evento tan grande e importante como los Premios Platino 2019 coloca al Perú al mismo nivel de competencia y presencia que todos los países de Iberoamérica. Como representantes, están los actores, productores y directores peruanos con trayectoria. Es un espacio capaz de generar conexión y abrir posibles coproducciones, necesarias para asumir nuevos retos en un medio cambiante, marcado por la competencia de Hollywood y las nuevas plataformas digitales”.

Sobre la FIPCA, vale destacar que, junto a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (Egeda), Latin Artis y la Fundación Aisge, promueve la realización de los Premios Platino, cuya edición de este año ha tenido entre sus semifinalistas películas peruanas como Rosa mística, dirigida por nuestro docente Augusto Tamayo, Retablo y Wiñaypacha, entre otras cintas.