28 de Marzo de 2018

Docente Julio Hevia reflexiona sobre la moda de la indignación en ‘Somos’

El 24 de marzo, la revista Somos compartió una nota de Julio Hevia, sociólogo y docente de nuestra Facultad de Comunicación, en la que reflexiona sobre la moda de la indignación y hace un análisis sobre la venda en la que suele convertirse lo “políticamente correcto” en la actualidad, tras un artículo publicado por Mario Vargas Llosa en El País. Para ello, Hevia toma ejemplos tanto de obras literarias célebres —con las que argumenta su posición— como de la misma vida del autor peruano. Señala Hevia:

“Años atrás, cuando la farándula internacional reveló la ruptura del vínculo matrimonial de Mario Vargas Llosa, la gente encontró el mejor pretexto para convertirlo en el blanco de toda suerte de invectivas. […] Así, mientras que los más ilustrados lo tacharon de incoherente respecto a aquello que denunciara en su texto ‘La civilización del espectáculo’, otros críticos, más elementales, adujeron que el nobel era un saqueador de su propia biografía, esa que luego vendía y transfiguraba como una obra novelística de alto nivel”.

Para leer la nota de Somos, clic aquí.