26 de Noviembre de 2018

Docente Carlos Rivadeneyra participó en el “Encuentro de Cátedras UNESCO: Inclusión, Diversidad y Calidad en la Educación Superior”

Del 13 al 15 de noviembre, en la Universidad de Santiago de Chile se llevó a cabo el “Encuentro de Cátedras UNESCO: Inclusión, Diversidad y Calidad en la Educación Superior”, en el que participó la Universidad de Lima. La cita fue organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y la Cátedra UNESCO de Inclusión en la Educación Superior de la institución anfitriona.

Estos eventos tienen como objetivo promover distintas formas de aprendizaje en torno a la inclusión educativa en el ámbito universitario y, de esta manera, abordar los desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Más de 20 países de tres continentes diferentes abordaron temáticas que giraban alrededor de la educación como eje central. El desarrollo íntegro, el acceso inclusivo, los derechos humanos, la interculturalidad, la comunicación como agente para la paz, la calidad y la igualdad de oportunidades fueron las aristas más importantes que se pusieron en discusión.

Adicionalmente, Carlos Rivadeneyra, docente de nuestra Facultad de Comunicación, presentó la experiencia de esta Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz, charla que dirigió la coordinación de eventos de esta Carrera.