12 de Diciembre de 2017

Isaac León Frías recibe Premio Fénix a la trayectoria

Isaac León Frías, crítico de cine y exdocente de nuestra Facultad de Comunicación, se hizo acreedor al reconocimiento a la trayectoria otorgado por el Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2017, en la ceremonia que tuvo lugar en Ciudad de México. Este galardón distingue, desde hace cuatro años, a personas que trabajan en distintas áreas del quehacer cinematográfico.

León Frías ha realizado varias publicaciones con el Fondo Editorial de la Universidad, entre ellas Imitación de la vida. Crónicas de cine, El nuevo cine latinoamericano de los años sesenta. Entre el mito político y la modernidad fílmica y Tierras bravas. Cine peruano y latinoamericano, además de su más reciente entrega: 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969). Hegemonía de Hollywood y diversidad.

Para ver la entrevista de Cinensayo, clic aquí.