12 de Noviembre de 2014

Cortometraje de graduado Ulima triunfa en festivales

Jorge Monsalve Barrenechea (centro) y miembros de su equipo.

Allá por la 212, un cortometraje dirigido por Jorge Monsalve Barrenechea, graduado de nuestra Carrera de Comunicación, está cumpliendo un recorrido destacado en los festivales de cine. Ahora este trabajo ha sido distinguido como la mejor obra de ficción en el primer festival de cine universitario El Cine Que Nos Mueve y en la séptima edición del festival de cortometrajes Cortos de Vista. Ambos eventos se realizaron en la ciudad de Chiclayo.

Allá por la 212 narra la historia de un hombre que recibe inesperadamente la herencia de su padre, lo que lo convierte en el dueño de un taller de mecánica de autos en un paraje remoto, sin saber que también contrajo una deuda con el diablo apenas aceptó administrar este legado. La obra exhibe una estética que va del realismo al estilo fantástico, y se aproxima a temas como la ambición y la codicia. En este cortometraje sobresalen las actuaciones de Pold Gastello, Vanessa Saba, Marco Ramírez, Hernán Romero, Christian Esquivel y Jorge Rodríguez Paz.

El recorrido exitoso de Allá por la 212 en el circuito de festivales empezó meses atrás, cuando obtuvo el primer lugar de la categoría Competencia Estudiantil Nacional de la décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes (Fenaco), que también se llevó a cabo en Chiclayo.