26 de Junio de 2015

Corto de graduado Ulima gana en sección ‘online’ de festival

El director Franco Finocchiaro Salas con Ana Cecilia Natteri.

Luego de obtener la mayor cantidad de votos del público, el cortometraje El muerto, dirigido por Franco Finocchiaro, graduado de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima, se convirtió en el trabajo ganador de la sección online de cortometrajes de Palm Springs International Shortfest 2015. La obra de Finocchiaro compitió junto con otros 12 trabajos provenientes de Estados Unidos, India, México y Reino Unido.

En El muerto, un joven que todo el mundo pensaba que estaba muerto reaparece en la casa de sus padres después de siete años. El corto está protagonizado por Ana Cecilia Natteri, Hernán Romero, Renato Rueda, Nicolás Galindo y Miguel Iza.

Además de Finocchiaro (dirección y guion), participaron en esta obra Sergio Fernández (asistente de dirección), Alonso Elías (guion), Denisse Best (jefatura de producción), César Fe (dirección de fotografía), Rodrigo Núñez (dirección de arte), Amador del Solar (diseño de sonido), Nicole Remy (producción de arte), Bettina Fiol (diseño de vestuario), Mateo Krystek (script y continuidad), Fernando Cobián (producción técnica), Guillermo Vásquez (producción técnica) y Adriano Moreno (producción ejecutiva asociada).