11 de Noviembre de 2015

Como en casa: se preestrenó ‘Como en el cine’ en la Ulima

Gonzalo Ladines (Comunicación), en el preestreno de 'Como en el cine' en el Auditorio Central.

Tal vez con la misma ansiedad que sintió cuando presentó su primer corto en algún salón de la Facultad de Comunicación, Gonzalo Ladines preestrenó Como en el cine, su primer largometraje, el 9 de noviembre en el Auditorio Central de la Universidad de Lima, cuyo aforo estuvo completamente cubierto por alumnos, profesores y amigos.

“Ha sido una experiencia superlinda, porque la película trata sobre unos ex alumnos de la Universidad de Lima que regresan a la facultad a hacer una película. Eso es exactamente lo que hice”, dijo antes de la proyección. Además, agradeció a la Universidad “por apoyar al cine peruano y a un ex alumno”.

Manuel Gold, Gisela Ponce de León, Andrés Salas, Pietro Sibille y Fiorella Pennano protagonizan el filme, que cuenta con la producción ejecutiva de Enid Pinky Campos, egresada de la Facultad de Comunicación al igual que Gonzalo Ladines y Baltazar Bacha Caravedo, uno de los encargados de la producción de la cinta a través de su casa realizadora Señor Z.

En la cinta, no solo los espacios resultaron familiares para los espectadores, sino también las situaciones, como el ingenio que surge cuando llega el momento de financiar el proyecto, y los personajes, calcos de personas que hemos conocido en la universidad o, en algunos casos, hasta de nosotros mismos. No obstante, más allá de estar situada en un ambiente de comunicadores, la historia de Nicolás Lizárraga, un joven que busca realizar sus postergados sueños adolescentes para superar una ruptura amorosa, puede generar identificación en cualquier contexto.

La comunidad universitaria recibió la película con carcajadas y aplausos desde que Gonzalo Ladines subió al escenario hasta que se mostró el último crédito. Estamos seguros de que lo mismo sucederá en las salas comerciales este jueves 12 de noviembre, día del estreno oficial de la película.