14 de Octubre de 2013

Apoyemos a alumnos Ulima en semifinal de concurso internacional

De las 976 obras presentadas al Concurso Iberoamericano de Reconocimiento Universitario "Caracol de Plata" 2013, 2 propuestas creadas por alumnos de la Universidad de Lima han logrado acceder a la fase semifinal. Esta instancia, además de las calificaciones de un jurado internacional, incluye una votación en línea que estará abierta hasta el 18 de octubre.

Los 2 trabajos que representan a la Universidad de Lima se llaman “Cruza como los grandes” y “Ponle luz verde a tu vida”. El primero fue concebido por María Claudia de Ita, Cristina Gálvez, Rómulo Reaño y Arturo Tokumoto; y el segundo, por Kátherin Amasifuén, Gracia Sotomayor, Andrea Taico y Cecilia Yrigoyen. Todos ellos, estudiantes de Comunicación.

La educación vial fue el tema escogido para la décima edición de este concurso en el que han participado más de 1.200 alumnos de universidades de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Perú. Este certamen forma parte del Programa de Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social de la organización Caracol de Plata A.C., con sede en México, y tiene como propósito la promoción del interés de los jóvenes en colaborar en la solución de los problemas sociales mediante el uso de las herramientas de su ámbito profesional.