09 de Octubre de 2017

Alumnos Ulima ganadores del Festival Cortos de Vista

Premiación del X Festival Nacional de Cortometrajes Universitarios Cortos de Vista

Nuestros alumnos de Comunicación dejaron en alto el nombre de la Universidad de Lima en el X Festival Nacional de Cortometrajes Universitarios Cortos de Vista, realizado el 7 de octubre en la ciudad de Chiclayo.
El cortometraje Wakcha, dirigido por Pierre G. Llanos y producido por Daniela Combe —quienes cursan el último ciclo de la Carrera de Comunicación en la Universidad de Lima—, obtuvo tres premios en el festival: el primer lugar en la categoría “Ficción”, y los de mejor director y mejor actriz, este último otorgado a Sylvia Majo por su destacada actuación.
Por su parte, Vainilla y Coco, ópera prima de Andrés Weis, con la dirección fotográfica de Carlos Vattuone, consiguió mención honrosa en la categoría “Documental”.
Tal como expresa el acta de resultados del festival, el corto Wakcha fue reconocido no solamente por su buena historia y su correcta cinematografía, sino también por contar con una sutileza narrativa que juega con la intriga y, al mismo tiempo, ofrece una reflexión histórica de la violencia política que azotó nuestro país.
Por su parte, Vainilla y Coco destacó por su “aproximación militante a la realidad drag en el Perú como parte de un espacio de expresión y afirmación de la identidad”.
Las obras de los alumnos Ulima fueron reconocidas entre 30 cortometrajes presentados en el concurso, cuyo jurado estuvo integrado por Alberto Venero, Francisco Bardales y Verónica Vallarino.
Además de los cortos reconocidos, la Universidad de Lima participó con los cortometrajes Superhéroe y Desesperación, ambos dirigidos por el alumno Sebastián Plasencia.