16 de Mayo de 2018

Activista por el medio ambiente charló con alumnos de Comunicación

Luego de participar en el Congreso Internacional “Comunicación, Ciudad y Espacio Público”, que se celebró en nuestro campus, Ann-Lis Svensson, exrepresentante de UNICEF en Sudamérica y Europa, presentó su iniciativa It is About Us ante los estudiantes del curso Comunicación para el Desarrollo, dictado por el docente Carlos Rivadeneyra en la Facultad de Comunicación. 

Durante la charla, realizada el 14 de mayo en el Edificio R, Svensson explicó el propósito de su organización: crear un movimiento mundial por el desarrollo sostenible, mediante la difusión de información acerca del cambio climático a la mayor cantidad de gente posible. Una tarea que consideró necesaria si se tiene en cuenta que, además de los estados y las empresas, las personas son las que tienen que transformar sus estilos de vida para evitar causar más daño al medioambiente. 

En esa línea, aseguró que “las oportunidades están en las ciudades, pues es allí donde se puede introducir la energía limpia y un estilo de vida sostenible que se diseminará gradualmente por todo el país”. Estas iniciativas, aseguró, son urgentes si queremos evitar que las estimaciones acerca del calentamiento global para el futuro próximo se conviertan en realidad, ya que podrían implicar un aumento de por lo menos 4 grados para el 2050. 

“Los profesionales de comunicación son los que van a ocupar un rol importante en esta transformación, pues pueden hacer posible un cambio en nuestra cultura”, concluyó. 

Para mayor información acerca de la iniciativa It is About Us, clic aquí.