Infraestructura educativa

La Universidad de Lima, atenta a los cambios y avances de la tecnología, proporciona una infraestructura educativa acorde a las exigencias de los procesos de enseñanza-aprendizaje que requiere la malla flexible de la Carrera de Comunicación. Ello permite la formación de comunicadores versátiles con competencias profesionales que sintonizan con las actuales demandas de un mercado laboral cada vez más exigente.

La Carrera de Comunicación concentra principalmente sus actividades en los edificios E y E-1, de cinco pisos y un sótano cada uno. Ambos están equipados con infraestructura y tecnología que brindan ambientes de aprendizaje sin competencia en el país. La gestión está a cargo de SERCOM (Servicios de Comunicación), dependencia que se encarga de administrar los diversos equipos y ambientes de la Facultad, vela por el mantenimiento técnico, las normas de seguridad y la adecuada utilización de las instalaciones. Se cuenta con personal profesional, administrativo y de apoyo necesario para el uso eficaz de los recursos existentes.

El dictado de clases se realiza en aulas totalmente equipadas y según las exigencias de cada asignatura. En el tercer piso del Edificio A, se ubica una planta diseñada especialmente para asesorías y atención a estudiantes. El ambiente cuenta con condiciones técnicas y modalidades de trabajo que optimizan las actividades tanto de alumnos como de profesores.

En el cuarto piso del Edificio E está ubicado el Archivo Audiovisual, el cual cuenta con 6650 títulos entre películas, documentales, videos didácticos, programas de tv, reportajes periodísticos, 1329 CD de música, 121 CD de efectos de sonido y 8 módulos de visionado. En el Edificio E1 se encuentra la Sala de Cine Arte con un proyector DCP y sonido dolby para 137 personas. Para la escenografía y utilería se tiene un taller de servicio especial.

A continuación, se detallan las características de los diversos ambientes:

Estudios de televisión

Sistema de edición

Cabinas de audio

Sistemas portátiles de video

Unidad móvil de televisión

Área de Fotografía

Área de Cine

Laboratorios y salas de cómputo

Sala de Focus Group

Ambientes de grabación y ensayo