C. E. de Empresa y Responsabilidad Social

El Círculo de Estudios de Empresa y Responsabilidad Social (Creer) es una organización universitaria compuesta por estudiantes y egresados de la Universidad de Lima, con la finalidad de ser una fuente de conocimientos y capacitación sobre temas relacionados con la responsabilidad social empresarial y la comunicación corporativa.

Misión

Creer es una organización universitaria compuesta por estudiantes y egresados de la Universidad de Lima, con la finalidad de ser una fuente de conocimientos y capacitación sobre temas relacionados con la responsabilidad social (RS) y la comunicación.

Visión

Creer busca ser una organización referente en la comunidad universitaria de la universidad de Lima y otras universidades peruanas que plantee, debata y difunda la importancia de la RS en las organizaciones, sean estas privadas, públicas o del tercer sector.
Creer tiene por objetivos lograr un posicionamiento en las diversas facultades que alberga la Universidad de Lima, mediante la difusión de la responsabilidad social aplicada al perfil profesional de todas las carreras, además de brindarles una visión integral del concepto. Además, empezar a posicionarnos como círculo de la Universidad de Lima, promotor de la responsabilidad social.

Actividades

• Reuniones semanales de formación, de dos horas de duración con la participación de todos los miembros de Creer. Los días jueves de las 18.30 a las 20.30 horas en el E-501.
  • Realización de conversatorios en la Universidad en coordinación con diversas facultades. Estos conversatorios buscan transmitir el concepto de RS de manera integral y vinculando a todos sus grupos de interés, generar interés hacia el tema por parte de los alumnos asistentes a los eventos, vincular la vida académica con experiencias reales, por medio de los expositores invitados y mostrar que la Universidad de Lima es una institución preocupada por la RS.
  • Campaña “Destapa la Ayuda” es un proyecto de RS ligado al reciclaje en colaboración con toda la comunidad universitaria. En ella se busca concientizar acerca del reciclaje de “tapas de botellas” que ayude a una respectiva comunidad.
  • Fortalecimiento y crecimiento en las redes sociales. Creer ya cuenta con su propia página en el Facebook. La meta es llegar a los 1.000 'likes'. Pueden entrar al fanpage del círculo a través del siguiente enlace:
  • Proyecto estudiantil de Creer Empresa en coordinación con la empresa Líderman. Se buscará que un grupo de miembros del círculo puedan dictar charlas de formación en temas de RS en Líderman.

Eddison Perfecto, coordinador general del círculo
eperfecto55@gmail.com / 957-800-094

Andre Escalante, coordinador de comunicaciones