Más allá de lo urbano y las redes sociales

En esta conferencia, el filósofo Mario Perniola analizará las teorías del arte y la estética contemporánea. Expondrá sobre la relación entre el cuerpo, la ciudad y la educación estética en un mundo contemporáneo invadido por los medios de comunicación tradicionales y digitales.

La conferencia tendrá una parte teórica en la que se profundizará en el significado del concepto “más allá de lo urbano”, que alude a una superación del contexto de la ciudad. En la otra parte, se mostrará cómo la experiencia contemporánea, con la importante contribución de internet, ha hecho que este fenómeno sea cada vez más grande. Asimismo, se remarcarán algunas consecuencias inquietantes del funcionamiento de las redes sociales.

Mario Perniola

Una de las figuras más destacadas de la filosofía italiana actual. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran El arte y su sombra, Milagros y traumas de la comunicación y La sociedad de los simulacros.

Enea Bianchi

Miembro del consejo de redacción de la revista Ágalma, fundada en el año 2000 por Mario Perniola.

Traducción simultánea

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Carrera de Arquitectura | Carrera de Comunicación | Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz