Tipología de los artículos publicables

Limaq considera para su publicación trabajos originales e inéditos. Su estructura editorial se divide en dos secciones:

• Sección temática (según convocatoria vigente).
  • Dosier de estudiantes (trabajos de alumnos de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, propuestos por los profesores encargados. Recepción permanente)

Dentro de la estructura editorial mencionada, se aceptan los siguientes tipos de artículos:

1. Artículo de investigación: documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación, o los resultados originales de alguna experiencia docente planteada como investigación académica. La estructura, por lo general, contiene cuatro partes puntuales: introducción, metodología, resultados y conclusiones. Extensión máxima: 5000 palabras.
  2. Artículo de reflexión: documento que muestra resultados de una investigación terminada, o resultados de una experiencia docente, desde una perspectiva crítica y analítica del autor, sobre un tema específico y recurriendo a fuentes originales. Extensión máxima: 5000 palabras.
  3. Artículo de revisión: documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran resultados de investigaciones, publicadas o no publicadas, acerca de un campo de la ciencia o la tecnología con el fin de dar a conocer los avances y las tendencias en desarrollo. Se caracteriza por contar con una extensa y cuidadosa revisión bibliográfica, de al menos cincuenta referencias. Extensión máxima: 5000 palabras.
  4. Análisis de proyecto (únicamente para la sección temática, según convocatoria vigente): artículo que describe, analiza, interpreta y critica una obra arquitectónica, urbanística o de disciplinas afines –construida o no construida– desde una posición personal e independiente. El texto se apoya en material gráfico de alta calidad. Extensión máxima: 4000 palabras.
  5. Opinión, crítica o entrevista (únicamente para la sección temática, según convocatoria vigente): se caracteriza por mostrar la postura de los autores o entrevistados frente a un tema relevante para la publicación en convocatoria vigente, sustentando su postura en argumentos sólidos y apoyándose en la bibliografía pertinente. Extensión máxima: 4000 palabras.
  6. Trabajos de los estudiantes (únicamente para el Dosier): trabajos terminados de los estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima propuestos por los profesores de curso, que muestren los resultados de la producción académica e intelectual desarrollada por el estudiante durante el periodo de convocatoria vigente. Extensión máxima: 4000 palabras.