Tesis

Según la ley Universitaria, la Tesis “es una modalidad de obtención del grado académico o título profesional mediante un documento que contiene un trabajo de investigación en torno a un área académica determinada, implica el desarrollo del diseño y su implementación. Dicho documento debe ser original e inédito, y supone además una sustentación pública ante la comunidad académica en general y la aprobación de un jurado, que lo evalúa. Por tanto, la fecha del acto público de sustentación debe ser lo suficientemente difundida para promover la transparencia y la participación de la comunidad académica en general. La tesis puede ser publicable y ejecutable”.

Para iniciar la elaboración de una Tesis, se deberá entregar el plan de trabajo a la Unidad de Grados y Títulos para que el Comité lo revise y lo apruebe.

- Estructura mínima del plan de Tesis para su aprobación.

Procedimiento:
Una vez aprobado, deberá acercarse a la Oficina de Grados y Títulos de la Carrera de Arquitectura (Torres Cincuentenario, Torre B, 11° piso) y presentar los siguientes documentos para el registro correspondiente:

- Solicitud de Aprobación de Tesis o Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título de Arquitecto debidamente llenado.
- Comprobante de pago por concepto de inscripción.
- Formato de Autorización de Publicación en el Repositorio de la Universidad y la SUNEDU.
- Estructura mínima de la Tesis.
- Etapas y entregables de la Tesis.

Secretaria de Grados y Títulos
Yris Nathaly Castillo
De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:45 h.
Teléfono (511) 437 6767 anexo 37021
Torres Cincuentenario, Torre B, 11° piso
gytarquitectura@ulima.edu.pe