Universidad de Lima

Proceso editorial

En el momento de someter un artículo a revisión, se le pedirá al autor enviar un formato con información personal y académica, además de declarar que el artículo es un texto original que no ha sido publicado en otros medios, ni está en proceso de revisión por otras revistas. Después de una revisión para verificar el cumplimiento de las normas de publicación, se le confirmará al autor que el artículo ha entrado en la fase de evaluación.

Todo artículo que entre a la fase de evaluación, con excepción de las secciones 3 y 4, será enviado a un revisor del Comité Editorial, quien recomendará o no la aceptación del artículo, y los eventuales cambios que se deban realizar. Posteriormente será enviado a un miembro del Comité Editorial de la revista o al editor invitado, quienes decidirán sobre su aceptación o calificación. El autor será notificado frente a esta decisión, según las siguientes calificaciones:

  1. El artículo es aceptado sin condiciones.
  2. El artículo es aceptado con la condición de que se realicen ligeras modificaciones según las sugerencias del par académico, del Comité Editorial o del editor invitado. Según se considere necesario, las modificaciones pueden ser realizadas por el editor invitado, pero comunicadas y aceptadas por los autores del artículo.
  3. El artículo necesita de importantes modificaciones, por lo que se invita a los autores a realizarlas según las sugerencias del par académico, el Comité Editorial o el editor invitado. Una vez realizadas las correcciones, el artículo será evaluado nuevamente.
  4. El artículo no es aceptado. Con esta calificación, se le enviará también a los autores el informe del par externo con los comentarios específicos realizados sobre el artículo.
  5. Las contribuciones que se ubican dentro de las categorías 3 y 4 serán leídas por el Comité Editorial o el editor invitados, y los autores y responsables serán notificados sobre la aceptación o rechazo del trabajo.

Una vez aceptado, el artículo pasará a una corrección de estilo. Para su publicación, será necesario que los autores verifiquen y autoricen la maqueta final del artículo. Para esto, se les enviará un archivo en PDF de este.

Una vez aprobada la maqueta final del artículo, el autor deberá firmar un documento en el que se autoriza a la Universidad de Lima a distribuir y comercializar el artículo en medios impresos y digitales, mientras que la propiedad intelectual quedará bajo responsabilidad del autor.

Feedback