Colección Encuentros

Mario Bianco: el espacio moderno en el Perú.

Año de publicación: 2017
Continuando con el interés de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima de reconstruir y poner en valor la arquitectura peruana del siglo XX, el tercer número de la colección Encuentros nos muestra el trabajo del arquitecto italiano Mario Bianco durante sus tres años de estadía en el Perú. Como tantos italianos migrantes, Bianco contribuyó a la consolidación cultural del siglo XX y dio inicio al espacio moderno en el Perú con obras excepcionales como el Departamento de Arquitectura, la casa D'Onofrio o el Hotel Savoy.

Búscalo en la Biblioteca

Walter Weberhofer y el proyecto moderno en el Perú.

Año de publicación: 2016
Con el propósito de dar a conocer la obra de Walter Weberhofer (1923 - 2002) considerado uno de los exponentes más destacados de la arquitectura peruana moderna, la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima publica el presente título, que viene a ser la segunda entrega de la colección Encuentros, cuyo objetivo principal es difundir el trabajo integrado de arquitectos, teóricos y críticos junto con el de docentes y alumnos de nuestra casa de estudios.

Búscalo en la Biblioteca

Héctor Velarde. Arquitecto y humanista.

Año de Publicación: 2013
Héctor Velarde es un personaje emblemático en la historia de la arquitectura peruana y para la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima. Su legado se ha ido materializando y consolidando en corto tiempo, con el desarrollo de cursos y de una serie de exposiciones y actos académicos a los que ahora se suma esta publicación.

Búscalo en la Biblioteca