17 de Junio de 2016

Proyecto del Círculo de Urbanismo fue premiado por Fontecho

Fontecho, un fondo concursable desarrollado por la organización Techo para la ejecución de proyectos comunitarios, tuvo su premiación el 4 de junio en la Universidad del Pacífico. 

El proyecto “Parque La Pradera”, que se lleva a cabo en Pachacamac y cuenta con el apoyo del Círculo de Urbanismo de la Carrera de Arquitectura, resultó como uno de los dos ganadores entre proyectos de siete comunidades distintas. 

Esta colaboración empezó en noviembre del 2015, cuando miembros del Centro Poblado Rural “Huertos de Machay” tomaron contacto con la Carrera de Arquitectura, que les facilitó el apoyo del Círculo de Urbanismo. Así, se pactó un trabajo colaborativo entre la comunidad, el círculo, Techo y el equipo de ayuda social de la Universidad del Pacífico.

El proyecto busca mejorar el espacio público del sector de La Pradera, que cuenta con una cancha de losa que posee un vacío urbano llano con posibilidades de intervención, que puede complementarse e integrarse a la cancha como un espacio de reunión, descanso y recreación, necesidades que los vecinos consideraron como indispensables para brindar mayor seguridad y, por consiguiente, una mejor calidad de vida.  

El Círculo de Urbanismo está dirigido por la arquitecta Marina Vella, y los alumnos que participan de este proyecto son Isabel Ramírez, Rodrigo Cieza y Carolina Neuhaus.