03 de Octubre de 2014

Alumnos Ulima ganan concurso de arquitectura

El profesor Enrique Bonilla Di Tolla, los alumnos Mirko Yui, Rodrigo Cieza de León y Boris Pretell, y la profesora Mónica Báez.

Rodrigo Cieza de León, Boris Pretell y Mirko Yui, alumnos de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, son los ganadores del VII Concurso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura. El tema fue “Vivienda social de altura media” y su objetivo consistió en el diseño de viviendas que contribuyan a mejorar la calidad de vida en zonas carentes de infraestructura adecuada. Cuarenta facultades de arquitectura del Perú participaron en esta actividad organizada por Alacero y Aceros Arequipa.

Con la asesoría de la profesora y arquitecta Mónica Báez, Rodrigo, Boris y Mirko presentaron una propuesta que priorizó la modulación de los materiales de construcción, con el fin de aprovechar al máximo el potencial de uso de estos recursos. Otros elementos que consideraron durante el desarrollo de este trabajo fueron el uso eficiente del acero y la originalidad de las soluciones constructivas para los temas medioambientales.

Además de obtener un premio de S/. 10.000, nuestros estudiantes viajarán a México e intervendrán en la edición latinoamericana de este concurso. De esta manera, competirán con otras obras que alcanzaron el primer puesto en distintos países. El fallo será anunciado el 9 de noviembre.