20 de Octubre de 2014

Alumno Ulima destaca en bienal de arquitectura

Ramiro Pascal de Marzo.

Ramiro Pascal de Marzo, alumno del octavo ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, obtuvo el tercer puesto en el concurso para estudiantes de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, una iniciativa del gobierno de España que premia las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de esta especialidad, reconoce trayectorias profesionales, difunde las cualidades de las obras arquitectónicas más significativas, resalta las mejores publicaciones del sector y reflexiona sobre sus tendencias y problemáticas.

En esta oportunidad, se presentaron 152 propuestas provenientes de 41 universidades y escuelas de arquitectura de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

El certamen propuso el diseño de La Casa del Niño, un hogar de menores en el que se desarrollan actividades socioeducativas de carácter integral y complementarias a aquellas que se realizan en el horario escolar. El proyecto debía considerar la implementación de habitaciones, talleres de expresión y producción, una cocina, un comedor y un salón de uso múltiple, así como factores que garanticen la salud, la higiene, la convivencia, la recreación y el fomento de la motivación en el aprendizaje.

Sobre su iniciativa, Ramiro afirma: “Me enfoqué en un centro de protección y desarrollo para los niños y jóvenes de Surquillo. Quería que el proyecto fuera un espacio público para la ciudad. La propuesta está dispuesta y diseñada en aras de impulsar el interés de sus usuarios por la educación”.