Exposición y mesa redonda: Concurso Centro Cultural Pedro de Osma

Desde su fundación, el Museo Pedro de Osma se convirtió en un referente de la conservación y exhibición del arte virreinal en Latinoamérica. La colección de Pedro de Osma Gildemeister representa un testimonio tangible de la historia del mestizaje que sustenta la identidad nacional del Perú. El Centro Cultural Pedro de Osma se construye sobre la experiencia del Museo Pedro de Osma para reforzar los objetivos de esta institución al consolidar un nuevo eje de gestión cultural cuyo desarrollo obedezca a las diferentes exigencias del público local e internacional.

Para diseñar el Centro Cultural Pedro de Osma se convocó a un concurso, en el que participaron 12 de los mejores estudios de arquitectura a nivel nacional e internacional. Profesionales de amplia y reconocida trayectoria como Antonio Graña, Emilio Soyer y Enrique Bonilla integraron el jurado calificador. Nómena Arquitectura y Jaime Lecca ganaron el concurso.

Del 14 al 26 de septiembre de 2016, hall del Edificio Q
Inauguración: 14 de septiembre, 12.30 horas

Mesa redonda

14 de septiembre, de 13.00 a 15.00 horas, Aula Magna A