II Expo Anual

Hace poco más de dos años, la Universidad de Lima se propuso crear una carrera de Arquitectura que se adecuara a los tiempos actuales y proyectara la profesión hacia el futuro. Fiel al espíritu emprendedor que caracteriza a nuestra casa de estudios, se denominó Arquitectura y Gestión de Proyectos a nuestra nueva carrera. Su objetivo es formar arquitectos que puedan trabajar con solvencia y conocimientos gerenciales que les permitan participar activamente en el sector de la construcción.

En estos primeros cuatro semestres, tanto a nivel de Taller Básico como de los dos primeros niveles de Taller Vertical, hemos logrado que los alumnos desarrollen al máximo su capacidad creativa a la vez que adquieren los conocimientos fundamentales del quehacer arquitectónico.

La exposición que presentamos da cuenta de los logros alcanzados hasta el momento, permitiendo mostrar las destrezas adquiridas en el manejo del espacio, la forma y la función, además de introducir los problemas estructurales y el compromiso de la arquitectura con el medio ambiente tanto natural como transformado.

Estando ya cercana la mitad de carrera, hemos completado una primera etapa formativa que deberá continuar en este nuevo año académico con la consolidación de la misma. Queda para el tercio final de la carrera la formación profesional del arquitecto gestor.

Arq. Msc. Enrique Bonilla Di Tolla
Director de la Carrera de Arquitectura y Gestión de Proyectos