Perfil profesional

El egresado de la Carrera de Administración es un profesional especializado en la dirección de negocios, dotado de sólidos conocimientos teóricos y prácticos que corresponden al perfil requerido por las empresas. Posee habilidades para desempeñarse con eficiencia en las diversas áreas de una organización y en los equipos que participan en la toma de decisiones. 

Competencias profesionales

El egresado de la Carrera de Administración habrá desarrollado diversas competencias que le servirán como profesional.

a. Competencias cognoscitivas

  • Gerencia de negocios.
  • Administración de personal.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Administración de operaciones.
  • Gestión de operaciones.
  • Gestión de márketing.
  • Finanzas.

b. Competencias aptitudinales

  • Identificar y llevar a cabo con éxito oportunidades de negocio propio o de terceros.
  • Aplicar técnicas de administración en la solución de problemas referidos a los aspectos comerciales, financieros, operacionales y de recursos humanos, y para una eficiente y eficaz gestión de las empresas e instituciones.
  • Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de un proceso de negocios.
  • Diseñar, formular, ejecutar, controlar y evaluar estrategias de gestión empresarial que involucren planes estratégicos, tácticos y operativos.
  • Dirigir equipos interdisciplinarios de trabajo para lograr los objetivos de una organización.
  • Tener capacidad para relacionarse  con las personas para un eficaz trabajo en equipo en las organizaciones.

c. Competencias valorativas

  • Desarrollar la actividad de gestión con responsabilidad social, en un marco ético con base en el emprendimiento.
  • Generar nuevas oportunidades de negocios para el  crecimiento del bienestar común.
  • Crecer como persona íntegra, potenciando los valores personales y sus competencias profesionales.