06 de Marzo de 2018

Se realizó diálogo contra la corrupción con miras al Foro de Jóvenes de las Américas

El 15 de febrero, en el Aula Magna T-2, cinco equipos participaron en el diálogo “Jóvenes y gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, organizado por la Universidad de Lima, la Comunidad Internacional +Social Good y el programa latinoamericano de Young Americas Business Trust (YABT). Esta actividad se realizó para preparar a los estudiantes con miras al V Foro de Jóvenes de las Américas que se realizará en Lima en abril en concordancia con la VIII Cumbre de las Américas.

Los equipos, pertenecientes al curso de Ética Empresarial y del Círculo de Diálogo y Ética Empresarial, participaron a lo largo de una semana con artículos y presentaciones en las que ofrecieron opiniones, puntos de vista y recomendaciones sobre un tema que ha golpeado al país y al continente recientemente: la corrupción.

A la ceremonia asistieron Patricia Stuart Alvarado, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; Ricardo Carrillo, coordinador del Círculo de Diálogo y Ética Empresarial; y José Arrieta, representante de +Social Good. Patricia Stuart dijo:

“Somos una de las facultades del Perú que han firmado los Principios de la Educación Responsable en Gestión [Principles for Responsible Management Education, PRME], una iniciativa de Global Compact de la Naciones Unidas, y por ello van a encontrar en los sílabos de todos los cursos de las cinco carreras de la Facultad los PRME: propósito, valores, métodos, tomar como propios los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), asociación con organizaciones y empresas, y diálogo. Este último principio, el diálogo, lo estamos aplicando el día de hoy. Jóvenes: el Perú, a pesar de todos los problemas, es un gran país y ustedes tienen el deber de hacerlo aún más grande. Nuestra patria, y el mundo, los necesita”.

El evento fue parte de una estrategia de participación del Foro de Jóvenes. El grupo ganador estuvo liderado por Miguel Argumedo y abordó el tema corrupción y desarrollo sostenible.