12 de Mayo de 2015

Profesor Christiam Méndez comentó en radio sobre conflictos socioambientales

Christiam Méndez, profesor de la Carrera de Administración, analizó las causas y posibles soluciones de los conflictos socioambientales en el programa de Juan Carlos Tafur en Radio Exitosa. Mencionó que en una investigación sobre el caso de Conga que realizó en el Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima, se encontraron cuatro factores divergentes entre las opiniones que dieron los actores tanto a favor como en contra del proyecto. Estos fueron el derecho de propiedad, la medición de impacto ambiental, la compensación por los daños y la valoración. El investigador dijo que, de alguna manera, estos cuatro factores se repiten en el caso de Tía María. Por otro lado, el profesor recalcó que se genera un debate desde dos posiciones contrapuestas debido a que no llegan a un acuerdo en la forma de medición o la metodología del estudio del caso, de ahí que los estudios estén parcializados. Sugirió introducir un enfoque desde la economía ambiental.

Para escuchar la entrevista radial, clic aquí.

En caso de usar un equipo móvil, clic aquí.