30 de Julio de 2015

Experiencias de graduados de Administración

Harold Mongrut, Patricia Stuart (moderadora) y Carlos Llaque.

En el Auditorio S se llevó a cabo el IV Encuentro con el Éxito: Egresados de Administración. Participaron Carlos Llaque, gerente general de B&T Meetings, y Harold Mongrut, gerente general de Unilever Perú. La actividad fue organizada por la Carrera de Administración de la Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Lima.

Llaque indicó que B&T Meetings es una empresa especializada en la organización de capacitaciones ejecutivas que se dirige, sobre todo, al mercado corporativo, y que ofrece sus servicios a través de formatos como congresos, seminarios, talleres, etcétera.

Luego, agregó que él fundó B&T Meetings hace cerca de diez años en un momento que coincidió con la consolidación de los procesos de globalización en el mundo y con los progresos tecnológicos que facilitan el acceso a la información. Dijo que es posible que ese contexto haya influido en ese deseo creciente de las personas de mejorar sus habilidades y ser más competitivos, lo que puede haber ayudado a dinamizar el mercado de las capacitaciones ejecutivas.

Del mismo modo, Llaque subrayó la relevancia de tener las habilidades tanto de un emprendedor como de un administrador y un empresario. Al respecto, detalló que un emprendedor está habituado a generar ideas, un empresario es perseverante y tiene capacidad de sacrificio, y un gerente cuenta con habilidades para gestionar estrategias, recursos y personas.

Por su parte, Mongrut se explayó sobre su carrera en el ámbito corporativo. El ponente contó su experiencia de 17 años en Kimberly-Clark y recomendó perderle el miedo a los retos y oportunidades que se le presenten a uno. El ponente añadió que, gracias a esta actitud, aceptó las propuestas de vivir y trabajar en Costa Rica, Colombia y Ecuador, que lo ayudaron a reforzar la importancia de tener siempre en cuenta las características y la idiosincrasia del público local para satisfacer de una mejor manera sus necesidades.

Después, comentó sus funciones en Unilever y acotó que esta corporación es la tercera más grande del mundo en el rubro de los productos de consumo masivo, pero que en el Perú aún se encuentra en una fase de crecimiento, por lo que él se esforzó en volver más ágiles y eficientes los procesos de la empresa para contribuir con su expansión en el Perú.

Asimismo, Mongrut confesó que está satisfecho de haber optado por una vida corporativa para desarrollarse profesionalmente. Él comentó: “Aún siento eso que buscaba cuando entré a la universidad y apuntaba a desenvolverme en el ámbito corporativo. Por ejemplo, hoy todavía siento esa emoción de un cierre a fin de mes. Esa pasión y motivación creo que es muy importante”.