28 de Abril de 2014

Experiencias de éxito en III Encuentro de Egresados de Administración

Organizado por nuestra Escuela de Negocios, el III Encuentro de Egresados de la Carrera de Administración tuvo lugar en el Auditorio S y contó con las intervenciones de Silvia Vidal, gerente general de TDP Corp (representante de las marcas Thermos, Crayola y Char-Broil en el Perú), y Maite Brigneti, Recruitment Branding Leader and Channel for Mexico & Spanish South America - Peru Recruitment Leader IBM.

Durante su turno, Silvia Vidal resaltó que las marcas gestionadas por TDP Corp se apoyan en una estrategia de diferenciación basada en ofertas innovadoras y en propuestas de valor que se preocupan por las facilidades de uso, brindan cualidades adicionales que sorprenden al consumidor, así como benefician la salud y el medio ambiente. Además, la expositora destacó el comercio justo, la cultura de valores y las buenas prácticas corporativas impulsadas por la empresa, lo que finalmente redunda en la venta de productos de calidad y de larga vida útil.

De otro lado, nuestra egresada se refirió a las iniciativas de responsabilidad social de TDP Corp, entre las que figura el proyecto Kuychi Runa, una asociación sin fines de lucro que fomenta el desarrollo sostenible en rubros como nutrición, salud y educación entre los habitantes de las comunidades de Tinke y Ccoñamuro, ambas situadas en Ocongate, Cusco.

Por su parte, Maite Brigneti aconsejó a los asistentes a que valoren su estadía como estudiantes en la Universidad de Lima, ya que nuestros egresados son altamente apreciados por el mercado y por las empresas. Asimismo, hizo hincapié en que los llamados millennials constituyen la fuerza laboral más solicitada por las organizaciones atentas a formar a los líderes del futuro, ya que los millennials abarcan edades que van desde los 20 hasta los 30 años y están familiarizados con el avance tecnológico y con las últimas tendencias de este mundo de cambios constantes.

En la misma línea, Brigneti recalcó que IBM prefiere reclutar a los jóvenes que, además de sólidos conocimientos, poseen competencias solventes que les permiten laborar con transparencia y mostrar una buena disposición para asumir retos, trabajar en equipo, apoyar las colaboraciones entre países o asociarse con los clientes para alcanzar el éxito.