30 de Julio de 2015

Estudiantes de Administración volvieron de París con premio del Brandstorm L’Oréal 2015

Karina Valdez, Jimena Arrieta y Ximena Ruiz, alumnas de Administración.

Ximena Ruiz, Jimena Arrieta y Karina Valdez siempre tendrán París. Las 3 son alumnas de la Carrera de Administración y en el primer capítulo de esta historia ganaron la final nacional del Concurso Brandstorm L’Oréal 2015 en las oficinas de L’Oréal Perú. Así, el equipo que responde al nombre Travel Maker había obtenido el boleto a París, donde se enfrentaron contra alumnos de pregrado de más de 35 países en la final internacional. Pero no les bastó con llegar hasta allá, sino que se propusieron brillar también en la Ciudad de la Luz y lo consiguieron, al llevarse uno de los 3 premios de esta final: el People's Choice Award.

Cabe resaltar que la Universidad de Lima representó por primera vez al Perú en este concurso donde varios países del mundo llevan compitiendo más de 20 años. En total han participado en la competencia, en esta edición, 13.000 estudiantes de 360 universidades de 46 países, quienes se pusieron en el papel de director de marketing internacional desarrollando una nueva experiencia para Lancôme en el negocio del travel retail. Además de reconocer el talento de los participantes, el programa sirve para que la empresa reclute entre 150 y 200 estudiantes cada año para trabajar en L’Oréal.

Saber ganarse al público

Para llevarse el People's Choice Award las integrantes de cada agrupación ganadora, por país, tuvieron el reto inicial de subir una foto creativa del equipo al Facebook del concurso, y la foto con mayor cantidad de votos sería la ganadora a la mejor estrategia internacional boca a boca para captar votos. Desde el inicio y con actitud vencedora, el equipo de la Universidad de Lima trabajó en conjunto para buscar la mayor cantidad de votos; de este modo lograron el apoyo de los alumnos y profesores de la Universidad de Lima, de sus colegios y de líderes de opinión peruanos, así como de embajadores de la Marca Perú. De esta manera consiguieron el primer lugar con más de 4.000 votos.

Los otros premios que se entregaron fueron a la mejor campaña digital, donde triunfó Finlandia, y a la mejor estrategia para Lancôme, que se quedó con los representantes de Italia. Cabe mencionar que las alumnas de la Universidad de Lima tuvieron una brillante exposición frente al jurado, integrado por directivos de L’Oréal a nivel internacional y por invitados como agencias reconocidas de publicidad y profesores de universidades asociadas. Ellas consiguieron que Meche Correa, diseñadora de modas y embajadora de la Marca Perú, las auspiciara con los pañuelos peruanos que llevaron puestos durante la presentación.