16 de Julio de 2018

Dirección de Planificación y Acreditación realizó Segundo Foro de Responsabilidad Social

El jueves 5 de julio tuvo lugar en el aula Magna T-1 el Segundo Foro de Responsabilidad Social 2018 “La Universidad de Lima en camino a la sostenibilidad: Haciendo realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, un encuentro que mostró los proyectos realizados en la Universidad a favor de la responsabilidad social, organizado por la Dirección de Planificación y Acreditación y la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Al evento asistieron Patricia Stuart Alvarado, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; Elsie Bonilla, directora de Planificación y Acreditación; y José Luis Altamiza, representante del Pacto Mundial en el Perú, quien habló sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que han marcado el camino de lo que deben ser la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en el mundo, cuál es su situación en el Perú y la importancia de aplicarlos a nivel universitario.

Por su parte, Jorge Sanabria, director del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS) de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, dio a conocer los estudios, prácticas, investigaciones y alianzas que la Universidad de Lima viene desarrollando; y Manuel Quijandría, coordinador de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Acreditación, se encargó de hablar de la responsabilidad social universitaria en nuestro centro de estudios.

Luego de ello, nuestro alumno de Contabilidad Ignacio Lescano, quien es promotor y líder de Incentiva (grupo ganador del primer Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social), explicó en qué consiste su proyecto de mejora de la comprensión lectora en el colegio Los Precursores de Santiago de Surco.

Finalmente, Julianna Ramírez, docente del área de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Acreditación, fue la encargada de convocar a los asistentes al segundo Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social, cuyas bases y requisitos se pueden encontrar en el área de responsabilidad social de nuestra web. El grupo ganador recibirá financiamiento para su proyecto. Ramírez dijo, además:

“El Segundo Foro de Responsabilidad Social ha constituido una muestra más de lo que venimos haciendo en la Oficina de Responsabilidad Social, que es evidenciar lo que hace la Universidad de Lima en temas de desarrollo sostenible y responsabilidad social universitaria”.

Para mayor información, entrar aquí.