Concurso de Investigación 2016

Concurso de Investigación para alumnos de la Carrera de Administración

Objetivo

El concurso tiene por objetivo fomentar la investigación académica como parte del proceso de formación profesional, en los estudiantes de pregrado de la carrera de Administración de la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima.

Áreas de investigación

1. Innovación y Desarrollo Empresa y/o Negocios
2. Entorno Económico Empresarial
3. Operaciones y Dirección Empresarial
4. Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Productividad
5. Finanzas y Mercado de Capitales
6. Las Pymes y sus Desafíos
7. La Empresa, la Ética y la Responsabilidad Social
8. Tributación y Derecho Empresarial
9. Conquista y Desarrollo de nuevos mercados

1. Ser alumno de la carrera de administración matriculado el ciclo 2016-2.
2. Estar matriculado en un curso relacionado al tema de investigación durante el ciclo 2016-2 o en su defecto haber aprobado un curso relacionado con el tema de investigación en ciclos anteriores.

3. Enviar desde el 03 de octubre al 04 de noviembre de 2016 el formulario del tema de investigación en forma digital al correo INVESTIGADM@ulima.edu.pe. El formato estará disponible en forma electrónica en la página Web y Facebook de la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima.

4. Los temas de investigación deben ser inéditos, pudiendo desarrollarse expresamente para el concurso o como parte de la tarea académica de un curso.

5. Sólo se aceptará que un estudiante presente un trabajo de investigación por tema.

6. El trabajo de investigación puede ser desarrollado individualmente o por equipos de hasta (5) estudiantes. En este caso, para el cumplimiento de los requisitos se considerará que se cumple el numeral 1, si individualmente cada estudiante cumple con el requisito, para los demás numerales se considerará cumplido el requisito si al menos uno de los estudiantes cumple el requisito.

7. Las investigaciones realizadas se presentarán como un Ensayo de Investigación.

Bases del concurso (descarga el archivo adjunto)

Reglamento de Documento de Investigación (descarga el archivo adjunto)

Ganadores del Concurso (descarga el archivo adjunto)

Resultados Ganadores Concurso de Investigación | Modalidad Ensayo

Factores claves para garantizar el éxito en la Sucesión de las Empresas Familiares

Leidy Mariela, Carranza Rubio

Aplicación móvil para optimizar el sistema de corredores complementarios

José Diego, Olarte Valdez

¿Cómo mejorar la competitividad logística de la cadena de suministro exportadora de quinua en el Perú?

Diego Eduardo, García Blasquez Carrillo

¿Cómo mejorar la eficiencia del costo social económico del transporte urbano en Lima Metropolitana?

German Humberto, Coral Salcedo

Discapacidad Laboral. ¿Impedimento?

Lya Cibele, Del Castillo Gutiérrez | Maria Jimena, Pretel Gamarra

Felicitamos a los alumnos ganadores y los invitamos a la Premiación del Concurso, que se realizará el día 13 de diciembre en el Pabellón B, segundo piso.