Conferencia: El protocolo familiar como herramienta para el desarrollo y la sostenibilidad de las empresas familiares

Las empresas familiares representan entre el 70 % y el 95 % de compañías a nivel mundial. Además, generan entre el 70 % y el 90 % del PB y proporcionan entre el 50 % y el 80 % del total de puestos de trabajo. Sin embargo, el 70 % de ellas no llega a la segunda generación y el 15 % nunca pasa a la tercera, debido a que, con el tiempo, surgen conflictos entre familiares con distintos intereses y percepciones con respecto a la equidad sobre sus derechos y obligaciones.

Nuestra Carrera de Administración y el Círculo de Estudios de Desarrollo y Sostenibilidad de Empresas Familiares (CEDSEF), junto con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), organizan este encuentro con el objetivo de proporcionar a las familias empresarias una herramienta que les permita establecer acuerdos para prevenir los conflictos antes mencionados, de modo que puedan ordenar la relación entre la familia y la empresa, lo que ayudará a su desarrollo y sostenibilidad.

17.30 horas Registro e ingreso de participantes
18.00 horas Palabras de bienvenida de Elizabeth Otero, directora de la Carrera de Administración
18.15 horas  El protocolo familiar como herramienta para el desarrollo y la sostenibilidad de las empresas familiares
Julia Velarde Sussoni, docente responsable del CEDSEF y consultora del Centro de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la CCL
18.45 horas  Caso de éxito
19.00 horas
    Panel
  • Yusith Vega Odes, jefe del Centro de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la CCL
  • Jorge Echeandía Cevallos, oficial de Gobierno Corporativo para América Latina y El Caribe de la IFC
  • Juan Arbulú Celi, oficial de Gobierno Corporativo para América Latina y El Caribe de la IFC y consultor del Centro de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la CCL
19.20 horas  Preguntas del público
19.30 horas Taller de autodiagnóstico de la familia empresaria
19.50 horas Cierre

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a docentes y a familias empresarias de diversas generaciones.

Ingreso sin costo, previa inscripción a los correos eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe o empresasfamiliares@camaralima.org.pe. Capacidad limitada.

Universidad de Lima:
Teléfono 4376767 anexo 34024 | eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Cámara de Comercio de Lima:
Teléfonos 4633434 (anexo 855) y 2191865 | empresasfamiliares@camaralima.org.pe

Organizan

• Cámara de Comercio de Lima (CCL)
  • Corporación Financiera Internacional (IFC)
  • Universidad de Lima | Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Administración y CEDSEF