Plana docente

Eduardo del Solar
Director de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA Ulima)
Magíster en Administración de Negocios por Insper Instituto de Ensino e Pesquisa (São Paulo, Brasil). También cuenta con el Máster en Administración de Negocios de la Université du Québec à Montréal (Canadá). Realizó un posgrado en Finanzas en la Universidad ESAN y es ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Es director de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Universidad de Lima. Líder en operaciones con más de 25 años de experiencia como gerente general y director en supply chain, manejo de proyectos, planeación estratégica y gestión.

Luis Alberto Arias
Magíster en Economía por London School of Economics y licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido gerente general de Inde Consultores, viceministro de Hacienda y superintendente nacional de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lima. Actualmente es presidente del Banco de la Nación.

Jorge Aurich
MBA por la Universidad de Piura e IESE Business School. Es experto en Psicología Positiva por el Instituto Chileno de Psicología Positiva, coach certificado por Jamming - International Coaching Community (ICC). Economista por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Es representante exclusivo de Happy Brain Science (Estados Unidos). Tiene más de 18 años de experiencia directiva desarrollando inteligencia comercial, investigación de mercados, formulación de estrategias, planes de marketing, innovación y lanzamiento de productos. Profesor de maestría y pregrado en instituciones nacionales de gran prestigio.

Fabián Bueno
Magíster en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School (España). Es egresado de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima y egresado de la Maestría en Educación Superior de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Asimismo, cuenta con un diploma de posgrado en Gamificación por IEBS (España). Consultor independiente con 15 años de experiencia en marketing y ventas en empresas globales y locales, en los sectores de tecnología y consumo masivo. Experiencia en acuerdos comerciales en Perú, México, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, España, Francia y China. Docente de posgrado desde hace 10 años en diversas escuelas de negocios, conferencista internacional y columnista en revistas sectoriales. Ha ganado premios de innovación en el sector de alimentos.

Jesús Calderón
Magíster en Finanzas por la Universidad ESAN. Es diplomado en Banca, Riesgo y Microfinanzas; Finanzas Corporativas; y Banca de Inversión por la Universidad ESAN. Cuenta con la Certificación Internacional en Riesgos Financieros (Certified Risk Analyst, CRA) otorgada por la American Academy of Financial Management (AAFM). Economista por la Universidad Nacional del Callao, con amplia experiencia en el sistema financiero y especialización en las áreas de créditos, finanzas y riesgos.

Marimé Carbonell
Executive MBA por INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez. Administradora de empresas por la Universidad del Pacífico. Se ha desempeñado en Belcorp como gerente de Marketing en Perú y Colombia, y como directora general en Guatemala y Costa Rica. Actualmente se desempeña como consultora en planeamiento estratégico y estrategia comercial.

Edmundo Casavilca
Estudia el Doctorado en Ciencias Contables y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres. Es magíster en Administración por la Universidad de Quebec (Canadá) y en Economía con mención en Finanzas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene más de 30 años de experiencia profesional en el área de costos y finanzas en empresas industriales, comerciales y de servicios. Consultor y asesor de empresas con problemas vinculados a los costos, la gestión operativa y otros asuntos económicos y financieros.

Luis Chang
Doctor en Administración de Negocios por Maastricht School of Management (Países Bajos). Anteriormente se ha desempeñado como vicepresidente de Aldeas Infantiles del Perú y vicedecano nacional del Colegio de Economistas del Perú. Asimismo, fue congresista de la República en el período 1995-2001. Actualmente es director en empresas nacionales y desarrolla consultorías empresariales.

Astrid Cornejo
MBA en Sustainable Management por Leuphana University of Lüneburg (Alemania). Siguió el Prince of Wales’s Business & Sustainability Programme de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Es licenciada en Biología por la Universidad Ricardo Palma. Ocupó el cargo de gerente de Relaciones Institucionales de Perú 2021. En la actualidad, se desempeña como empresaria y gerente general de AC Sostenibilidad.

Giovannie Escribens
Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con un posgrado en Gestión de Recursos Humanos por Competencias por la Universidad de Lima y es licenciado en Economía por esta misma Casa de Estudios. Fue gerente de Recursos Humanos de Holding Alimentos. Actualmente es gerente de Recursos Humanos en Quimpac.

Richard Fernández
Magíster en Estadística Aplicada por la Universidad Nacional Agraria La Molina, en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España, e ingeniero estadístico por la Universidad Nacional de Ingeniería. Tiene más de siete años de experiencia realizando modelos analíticos en todo el ciclo de vida del cliente en los sectores bancario, minorista y tributario. Ha sido subgerente adjunto de Alianzas Comerciales en el Banco de Crédito del Perú, y especialista de Business Analytics en el Banco Financiero y el Banco Falabella. Es fundador de Bastrat Consulting. Actualmente se desempeña como científico de datos en el Grupo El Comercio.

Fernando García-Rada
Candidato a doctor en Economía por la Universidad Johannes Kepler (Austria). MBA por la Universidad de Quebec (Canadá). Executive MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola y Fullerton California State University (Estados Unidos). Actualmente es director del Instituto de Capacitación y de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa.

Juan Manuel Garfias
Candidato a doctor en Empresas Familiares y Emprendedores por la Universidad Nebrija (España), y magíster en Ciencias y Productividad Agropecuaria por el Tecnológico de Monterrey (México). Se ha desempeñado en posiciones directivas en gestión de conocimiento y emprendimiento en industrias petroleras, bancarias y manufactureras, y en universidades y ONG. Actualmente es director académico de Bizlac y director general en Significant Consultores.

Roberto León
MBA por Thunderbird School of Global Management y el Tecnológico de Monterrey. Egresado de la Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y licenciado en Administración de Empresas y Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Es Certified Internal Auditor (CIA) por The Institute of Internal Auditors y, entre otras certificaciones internacionales, es Certified Fraud Examiner (CFE) por la Association of Certified Fraud Examiners de los Estados Unidos. Tiene más de 19 años de experiencia en diferentes sectores como salud, petróleo y gas, generación y transmisión eléctrica, producción de harina de pescado, minería, agricultura, telecomunicaciones, comercio minorista y banca. Actualmente es auditor general de Rímac Seguros y Reaseguros.

Jorge Peralta
Doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México y MBA por IPADE Business School (México). Cuenta con un certificado en Design Thinking por el Politécnico de Milán (Italia) e IESDE School of Management (México). Es ingeniero civil por la Universidad La Salle (México). Fundador de Idearia Lab, agencia de innovación. Es miembro del consejo de administración en empresas de diferentes sectores e impulsor del ecosistema emprendedor en México.

Jorge Postigo
MBA por INSEAD (Francia) e ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Ha sido gerente del Área de Estrategia en Credicorp. Es socio fundador y director de Optima Energía, consultora especializada en eficiencia energética.

Eduardo Quintanilla
Magíster en Administración y Dirección de Empresas por EGADE Business School (México). Licenciado en Ingeniería Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue gerente de Marca y Estrategia Digital en el Banco de Crédito del Perú y gerente de la marca Cusqueña en la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston. Actualmente es gerente de Marketing y Trade Marketing en Campari Group.

Antonio Ramos
MBA por IPADE Business School (México). Es ingeniero industrial por la Universidad Panamericana (México). Ha sido director comercial en Herramientas Hecort. Actualmente se desempeña como consultor independiente en Business Talent Group.

José Solís
Magíster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura y licenciado en Contabilidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Anteriormente fue gerente de Administración y Finanzas de Industrias Nettalco y lideró la implementación de la Tesorería Centralizada en Belcorp. Es gerente de Administración y Finanzas de Viajes Pacífico.

Ricardo Torres
Estudia el Doctorado en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. MBA por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y la Universidad de Lima. Ha sido gerente general de Inversiones Ancona, líder de la división Employer Solutions de Grant Thornton Perú, e independent contractor para el Center for Creative Leadership (Estados Unidos). Es consultor, conferencista y capacitador de habilidades gerenciales en escuelas de posgrado y reconocidas empresas, en el marco temático de storytelling, design thinking, business model, liderazgo, pensamiento crítico, etcétera. Es fundador y gerente general de Proeq Lab, agencia de innovación, habilidades blandas y desarrollo comercial.

Lizardo Vargas
Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra (España) e investigador visitante del Doctorado en Northwestern University (Estados Unidos); asimismo, cuenta con estudios posdoctorales en Psicología por Staffordshire University (Gran Bretaña). Actualmente es coordinador de investigación y docente en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima. Ha publicado distintos artículos de investigación sobre psicología del consumidor y comunicaciones de marketing en diversas revistas científicas, así como los libros Publicidad en mercados saturados y Marcas & mentes.

Pedro Villegas
Magíster en Finanzas y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Tiene más de 12 años de experiencia profesional en finanzas corporativas, en las áreas de valorización de empresas, fusiones y adquisiciones, y modelamiento financiero.

Julio Yzaguirre
Executive master en Estrategia e Innovación por MIT Sloan School of Management. MBA por Freeman School of Business, Tulane University (Estados Unidos). Es black belt en lean six sigma. Ha sido director regional de Ingeniería y Proyectos de Transformación Digital en Cimacom y gerente de Sistemas en el Grupo Graña y Montero. Actualmente es gerente de Tecnología de la Información y Procesos en Tasa.