Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Tributación y Política Fiscal es un profesional capaz de

  • Proponer cambios normativos y soluciones a temas complejos en materia tributaria sustentados en argumentos sólidos, fundamentados en una visión crítica de la problemática y en el análisis y la interpretación de las normas tributarias locales e internacionales con un enfoque multidisciplinario.
  • Desarrollar propuestas de política fiscal a partir del análisis del contexto económico nacional e internacional al aplicar las herramientas de la teoría macroeconómica.
  • Evidenciar los riesgos de la elusión fiscal para identificar las estructuras fiscales que resulten eficientes para las empresas a partir de la evaluación del efecto de las operaciones complejas que se desarrollan en el mercado financiero, bajo una perspectiva nacional e internacional sin vulnerar el marco jurídico vigente.
  • Producir investigaciones originales y artículos del área de la especialidad para la elaboración y conclusión de un trabajo orgánico y completo en las áreas del derecho tributario y de la política fiscal de acuerdo con los estándares establecidos por la Escuela de Posgrado.
  • Construir y dirigir equipos de trabajo para cumplir con los objetivos estratégicos de cada organización a través de un liderazgo formativo y colaborativo, que fomente las relaciones positivas y las ideas innovadoras.
  • Evaluar las situaciones complejas en materia tributaria que se presentan en las organizaciones de forma multidisciplinaria, para formular soluciones de manera óptima e innovadora, y garantizar una contribución justa de los impuestos.