29 de Enero de 2015

Visita de la doctora Franka Winter al IDIC

La doctora Franka Winter, socióloga alemana que se encuentra estudiando a los jóvenes peruanos de clase media y sus percepciones sobre la política, visitó la Universidad de Lima, donde se reunió con investigadores de la Facultad de Comunicación. No es la primera vez que la doctora Winter se interesa en temas latinoamericanos. Así, en el 2009, después de culminar sus estudios en la Universidad de Hamburgo, realizó un doctorado en el Trinity College, de la Universidad de Dublín, con una tesis sobre nociones y prácticas de ciudadanía en la blogósfera política peruana. Con el mismo trabajo consiguió un premio del gobierno de Irlanda, que le permitió continuar estudios posdoctorales en la Universidad de Maynooth, de ese país. Ha publicado el libro Die Wahrheit sagen. Perus Wahrheits und Versöhnungskommission, 2001-2003, sobre el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y en los años siguientes publicó artículos en revistas científicas.