14 de Febrero de 2017

Profesora Chasquibol explicó beneficios del sacha inchi en Radio Nacional

El 10 de febrero, Nancy Chasquibol, docente e investigadora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC), fue entrevistada en el programa Hola Perú de Radio Nacional para hablar sobre los beneficios de la semilla de sacha inchi y el trabajo que se viene desarrollando con este alimento en el Laboratorio de Grasas, Aceites y Alimentos Funcionales de la Universidad. Chasquibol explicó cómo la microencapsulación de sacha inchi, que se está realizando en dicho laboratorio, permitirá desarrollar alimentos con los beneficios de la semilla peruana. Dijo:

“El aceite de sacha inchi es único y valioso por sus atributos nutricionales y funcionales, contiene gran concentración de omega-3 y antioxidantes, los cuales apoyan la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, hipertensión arterial, entre otras, que actualmente son consideradas pandemias mundiales”.

Para escuchar la entrevista, clic aquí.