Prácticas preprofesionales en investigación 2017

El Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) te invita a formar parte de su comunidad de investigadores mediante tu participación como practicante preprofesional en la disciplina que más te interese. Estas prácticas te permitirán ampliar y fortalecer tus conocimientos mientras acompañas a los profesores investigadores en la realización de sus proyectos. Al final, podrás ahondar en el tema para desarrollar tu tesis de grado y habrás cumplido con las horas de práctica requeridas para graduarte. Para ello, debes cumplir con los requisitos que se listan a continuación. Si constatas que cumples con todos, deberás contactarte con el profesor investigador responsable del proyecto elegido, quien seleccionará a los candidatos.

Requisitos

• Estar matriculado en el período académico en que se realice la práctica (excepto para el ciclo de verano).
  • Haber cerrado el sexto ciclo o superado los 100 créditos.
  • No estar matriculado en dos cursos por segunda vez y ninguno por tercera vez.
  • No ser representante estudiantil hasta un año después de terminado su mandato.
  • No ser ayudante de cátedra ni estar matriculado en segunda especialidad.
  • No tener beca de estudios, administrativa o docente.
  • No ser practicante en otra institución o empresa.

Para ver la lista de plazas preprofesionales vacantes, clic aquí.

Asimismo, los egresados de la Universidad de Lima también pueden participar en los proyectos de investigación como practicantes profesionales. Para ver la lista de plazas profesionales vacantes, clic aquí.