28 de Agosto de 2019

IDIC participó en libro sobre educación mediática en Latinoamérica

María Teresa Quiroz, directora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC), y los investigadores del IDIC Julio César Mateus, Ana María Cano y Rosario Nájar, participaron en el libro Media Education in Latin America, publicado por la editorial Routledge.

El libro muestra la situación de la educación mediática en 11 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Uruguay, Venezuela y Perú), de forma conjunta en el primer capítulo e individualmente en cada país en los subsiguientes. Además, la publicación contiene ensayos críticos de reconocidas autoridades en la materia.

Los doctores María Teresa Quiroz y Julio César Mateus fueron los editores del libro junto al doctor Pablo Andrada, profesor de la Universidad Central de Chile, y hacen un balance de esta modalidad en la región; mientras que Ana María Cano y Rosario Nájar estuvieron a cargo del capítulo relativo al Perú.

El libro, que es una iniciativa del IDIC, es el primer estudio sistemático que se hace sobre el tema en la región, y está escrito íntegramente en inglés para desmitificar algunas creencias que se tienen al respecto en otras partes del mundo.

Es importante resaltar que la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima es la única en el mundo que cuenta con un curso especializado en este tema, denominado Comunicación y Educación, que es de carácter obligatorio.