14 de Abril de 2015

Entrevista a Jorge Eslava, escritor y profesor Ulima, en RBC

El profesor Jorge Eslava en RBC.

Jorge Eslava, escritor, profesor e investigador de la Universidad de Lima, fue entrevistado en el programa Educación y Democracia del Canal RBC sobre su libro El placer ausente, resultado de su investigación desarrollada en el Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Ulima y editado por el Fondo Editorial de esta casa de estudios. Eslava indicó que más que fomentar la lectura, este libro es una reflexión sobre lo que lo ha inquietado como profesor de primaria, secundaria, instituto y universidad. Además, dijo que en este libro analiza cómo se ha banalizado nuestra cultura y cómo ha decrecido la capacidad de lectura. Agregó que ya entregó al Fondo Editorial de la Ulima su libro Paisaje de la mañana, edición de más de 1000 páginas fruto de 2 años de investigación y un esbozo de la historia de la literatura infantil en el Perú. Comentó que será un libro digital de descarga gratuita, lo cual representa una gran contribución de la Ulima al magisterio.

Para ver el video, clic aquí

Para equipos móviles, clic aquí