27 de Enero de 2017

‘El Comercio’ destaca trabajo del Laboratorio de Grasas, Aceites y Alimentos Funcionales de la Ulima

Nancy Chasquibol, docente e investigadora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC), conversó con El Comercio acerca del trabajo que viene realizando con su equipo en nuestro Laboratorio de Grasas, Aceites y Alimentos Funcionales, inaugurado en diciembre del 2016. Se trata del proceso de microencapsulación del aceite de sacha inchi y la obtención de alimentos funcionales como bebidas deshidratadas, papillas para bebés, entre otros. Estos alimentos, además de ser nutritivos, pueden prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión e inflamaciones crónicas. En la nota, la profesora Chasquibol explica más sobre los alimentos funcionales y subraya el potencial que tiene el Perú para elaborarlos a partir de la gran diversidad de productos naturales con que cuenta nuestro país.

Para leer la nota de El Comercio, clic aquí.