18 de Septiembre de 2017

Artículo de investigador Wilson Hernández en ‘El Comercio’

El diario El Comercio publicó, en su edición del 11 de septiembre, un artículo escrito por Wilson Hernández, investigador de la Universidad de Lima y experto en seguridad ciudadana.

Hernández opinó en torno al anuncio del ministro Carlos Basombrío de presentar un proyecto de ley para prohibir que un motociclista hombre lleve a otro hombre como pasajero, una medida que obtuvo resultados positivos en cuanto a la reducción de crímenes en Colombia.

De adoptarse la medida, el experto señala que esta debe considerar el contexto, pues no se trata de copiar un modelo

“En el corto plazo, puede funcionar, pero con resultados muy modestos y poco sostenibles. Además, los delincuentes se adaptan a las nuevas condiciones”, señaló nuestro vocero.

Para leer la nota en El Comercio, clic aquí.