30 de Septiembre de 2015

Andina destaca investigación del IDIC

La Agencia Andina destacó un proyecto desarrollado por Rosana Choy Vessoni, Fabiola Henostroza y Vicente Rodríguez, docentes de la Carrera de Psicología de la Universidad de Lima, en el Instituto de Investigación Científica (IDIC) de esta casa de estudios. El proyecto titulado “Test de predisposición hacia el bullying (TPB)” propone elaborar un instrumento evaluativo gráfico para la identificación de actitudes hacia el bullying en niños de 7 a 9 años de edad. Esta investigación de tipo no experimental se llevará a cabo con niños de segundo, tercero y cuarto de primaria de colegios privados y públicos de Lima Metropolitana. Tomando como referencia otros utilizados para la medida de actitudes y conductas referidas al bullying, el proyecto se propone elaborar un instrumento acorde con la realidad de los niños peruanos. Los participantes tendrán que llevar a cabo la revisión de gráficos tipo viñetas y seleccionar posibles respuestas a cada situación planteada. Al utilizar estímulos estructurados de manera no tradicional, se pretende proporcionar al menor un material con mayor atractivo, que permita recoger información de forma más interactiva, congruente con sus capacidades cognitivas y visoperceptivas.

Para leer la nota completa, click aquí

Para conocer otras investigaciones del IDIC, click aquí.