Instituto de Investigación Científica

Tratado de Derechos Reales - Tomo I. Teoría general (segunda parte)

• Autor:
    Enrique Varsi Rospigliosi
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:

La estructura y normativa actual, a pesar de la doctrina nacional y propuestas legislativas realizadas por esta, no se ajustan a los cambios sucedidos en las relaciones sociales del mundo moderno. Nuestra normatividad no regula de manera eficiente las relaciones entre las personas y las cosas no adecuándose a los fenómenos que en la práctica se presentan como el boom inmobiliario, sin dar solución a los problemas actuales, como por ejemplo, los que suscita la informalidad. Se requiere proponer modificaciones a fin de actualizar y modernizar nuestro ordenamiento jurídico. Esta parte de la investigación busca proponer una teoría moderna de los bienes y las cosas, que incluya las nuevas modalidades de organización e incursión práctica jurídica con y entre las personas. Proponer los conocimientos teóricos y prácticos que permitan interpretar, entender y aplicar el Libro IV de Reales del Código Civil Peruano, así como las diversas normas que regulan las relaciones entre las personas y las cosas relevantes para el Derecho, adecuándolas a principios modernos y contemporáneos, a la luz de las nuevas necesidades del mercado inmobiliario.

• Palabras Clave:
    Derecho, normatividad, Perú, teoría moderna