Instituto de Investigación Científica

Percepción pedagógica de películas de dibujos animados (segunda parte)

• Autor:
    Fernando Ruiz Vallejos
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:

En el área de comunicación integral, el diseño curricular nacional propone el desarrollo de habilidades para el análisis de textos y el desarrollo del pensamiento crítico. No obstante, los investigadores perciben, a partir de su experiencia, que los profesores de primaria desconocen y, consecuentemente, desaprovechan el considerable acervo formativo de los filmes de dibujos animados. En este sentido, proponen un acercamiento a la percepción de los profesores para que puedan explicitar el sentido educativo que encuentren en los filmes, tanto en el aspecto formativo como en el metodológico, a partir del procesamiento de los valores y sentimientos que les susciten. Dichas descripciones serán motivo de una confrontación personal y grupal de los profesores participantes en la muestra con sus propios sentimientos y actitudes frente a los filmes en relación con su práctica en las aulas y su futura labor pedagógica. La muestra está constituida por profesores del tercer al sexto grado de primaria de la Ugel 7 de Lima metropolitana.

• Palabras Clave:
    Comunicación, percepción, profesores, pedagogía, educomunicación, dibujos animados