Instituto de Investigación Científica

La publicidad que nunca has visto: una experiencia docente en la enseñanza de la publicidad (tercera parte)

  • Autor: 
    Luis Velezmoro Morales
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2014
  • Facultad: 
  • Sumilla: 

    Vivimos una época de cambio de los paradigmas profesional y educativo. Tomando en cuenta dicho cambio, esta investigación sistematiza una experiencia docente de más de tres décadas, que registra una metodología de la enseñanza de la publicidad que podría servir como guía para profesores y estudiantes en un escenario marcado por el desarrollo de nuevas tecnologías que han ido incorporándose al ámbito académico. El contenido incluirá: inicios en la docencia, de la clase magistral al taller, metodologías de la enseñanza, procedimientos de trabajo de las agencias de publicidad, perfiles y competencias de los estudiantes, cursos de formación en comunicación publicitaria y la metodología propuesta por el autor. El texto irá acompañado de trabajos audiovisuales producidos y realizados por estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y la presentación será en el formato de libro electrónico (e-book).

  • Palabras Clave: 
    publicidad, experiencia docente, libro electrónico, metodología, profesores, estudiantes, nuevas tecnologías, clase magistral, taller, procedimientos, agencias de publicidad, competencias, Facultad de Comunicación, investigaciones, Universidad de Lima