Instituto de Investigación Científica

Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano 1995 - 2014 (segunda parte)

• Autor:
    Nathalie Hendrickx Pompilla
    Augusto Tamayo San Román
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:

La mayoría de países publican anualmente, a través de sus organismos oficiales de cine, los datos sobre producción, distribución y exhibición de cine nacional. Eso no ocurre en el Perú. Precisamente por ello, en el 2008, la Universidad de Lima cubrió este vacío con la publicación de un volumen de los mismos investigadores que contenía la referida información vinculada al cine en el país. El nuevo estudio cumplirá similar función, pero a la información sobre financiamiento, distribución y marketing se agregarán entrevistas a los tres actores fundamentales del mercado cinematográfico: los productores, distribuidores y exhibidores de películas en el Perú.

• Palabras Clave:
    Comunicación, cine peruano, financiamiento, distribución, marketing