Instituto de Investigación Científica

Comercialización de minerales y metales y el medio ambiente (segunda parte)

• Autor:
    Arístides Sotomayor Cabrera
  • Año:
  • Sumilla:

La investigación se propone abarcar dos aspectos de la actividad minera. En primer lugar se realizará un estudio comparativo en términos absolutos y relativos de la producción metalúrgica, el consumo y los precios, estableciendo algunos parámetros técnicos, económicos y ambientales normalmente utilizados en el mercado de metales. Asimismo se analizarán las cotizaciones de los diferentes mercados (bolsas) de metales. En la segunda parte se analizará los impactos ambientales que se producen en el comercio de minerales, considerando la venta de concentrados en la mina, los almacenes comerciales (depósitos), las plantas metalúrgicas, el transporte de concentrados, los centros de acopio, entre otros. Para ello, como parte de la metodología de la investigación se considera realizar visitas a centros de operación.

• Palabras Clave:
    Medioambiente, minerales, metales, impacto social