Grupo de Investigación Semiótica

Este grupo busca integrar la sólida experiencia de docencia en proyectos de investigación sobre la realidad social. Esta integración se propone como bisagra estratégica para la mejora continua de la propuesta formativa de la universidad y la innovación en la teoría semiótica mediante el ejercicio analítico colectivo. El grupo tiene como visión promover el desarrollo de la disciplina semiótica en el Perú a través del estudio, análisis y discusión de los modelos teóricos actuales; asimismo, aportar a la comprensión de la diversidad de la realidad peruana en particular y de la realidad latinoamericana en general.

Miembro responsable

Lilian Kanashiro Nakahodo
Magíster en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigadora en comunicación política, periodismo y semiótica. Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
Lkanashi@ulima.edu.pe

José David García Contto
Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima. Investigador en nuevas tecnologías, gamificación, estética, fotografía y educación, y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
jgarciac@ulima.edu.pe

José Carlos Cabrejo Cobián
Magíster en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Investigador en semiótica del cine, y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
jcabrejo@ulima.edu.pe

Elder Alejandro Cuevas Calderón
Magíster en Estudios Culturales por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigador en construcción del espacio público e inseguridad ciudadana, y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
ecuevas@ulima.edu.pe

Kate Susan O’Connor Farfán
Magíster en Sociología Política por London School of Economics and Political Science (Inglaterra). Investigadora en temas de comunicación política, conflictos y movimientos sociales, y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
koconnor@ulima.edu.pe

Eduardo Yalán Dongo
Magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigador en temas de semiótica y discursos de consumo, filosofía contemporánea y peruana, y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
eyalan@ulima.edu.pe

Investigadora externa

Ana Claudia Oliveira (Universidad Católica de São Paulo - Brasil)

Tesistas