Grupo de Investigación en Tecnologías Exponenciales (GITX Ulima)

GITX Ulima es un grupo de investigación que genera soluciones empresariales de base tecnológica que innova, transfiere tecnología, capacita actores de la cadena de valor y forma recursos humanos de alta especialización en tecnologías exponenciales desarrollando investigación básica y aplicada vinculada con los sectores productivos y sociales a fin de obtener nuevos productos, nuevos servicios, conocimiento y tecnología al servicio de la comunidad y el desarrollo empresarial.

Miembro responsable

Héctor Manuel Bedón Monzón
Doctor en Ingeniería de Sistemas Telemáticos por la Universidad Politécnica de Madrid. Investigador de tecnologías exponenciales, y profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
hbedon@ulima.edu.pe

Francisco León
Doctor en Matemáticas por la Universidad de Roma La Sapienza. Investigador de aplicaciones de las matemáticas y profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
fleon@ulima.edu.pe

Edwar Aguilar
Magíster en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Investigador de procesos de tratamiento del agua y del medio ambiente, y profesor de Estudios Generales de la Universidad de Lima.
eaguilaa@ulima.edu.pe

Yván García
Candidato a doctor en Ingeniería y Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Investigador de machine learning, macrodatos e inteligencia artificial, y profesor investigador de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
ygarcia@ulima.edu.pe

Ciro Carhuancho
Estudios concluidos de Maestría en Física en la Universidad Nacional de Ingeniería. Investigador de instrumentación científica, y profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
ccarhuan@ulima.edu.pe

Hernán Quintana
Magíster en Administración de Empresas por la Universidad de Lima. Investigador de ingeniería de software, y profesor de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
hquintan@ulima.edu.pe

Billy Grados
Ingeniero de sistemas por la Universidad Nacional de Trujillo. Investigador de sistemas y software, y profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
bgrados@ulima.edu.pe

Investigadores externos

Ramón Pablo Alcarria Garrido (Universidad Politécnica de Madrid)
Edwin Cedeño Herrera (Universidad de Panamá)