Grupo de Investigación en Soluciones Tecnológicas para el Medio Ambiente

Este grupo de investigación se dedica a buscar solución a problemas relacionados con el medio ambiente, utilizando nuevas tecnologías, las energías renovables y las propiedades de nuevos materiales, con énfasis en el tratamiento de agua para uso agrícola y consumo humano.

Miembro responsable

Erich Arturo Saettone Olschewski
Doctor en Física por la Universidad de São Paulo (Brasil). Investigador en temas de energía solar térmica y fotovoltaica, y profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
esaetton@ulima.edu.pe

Silvia Ponce
Doctora en Química Física Aplicada por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Investigadora en nanomateriales y biomateriales, y profesora de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
sponce@ulima.edu.pe

Michelle Prutschi Weil
Magíster en Arquitectura por la Universidad Pompeu Fabra (España). Investigadora en arquitectura, y profesora de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
mprutsch@ulima.edu.pe

Javier Quino
Magíster en Ciencias por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Investigador en temas de uso de microorganismos para remoción y degradación de sustancias contaminantes a través de sistemas de tratamiento mixtos (biológicos y no biológicos), y profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
jquinof@ulima.edu.pe

Fabricio Paredes
Magíster con Mención en Automática e Instrumentación por la Universidad Nacional de Ingeniería. Investigador de soluciones a problemas relacionados con el medio ambiente, utilizando nuevas tecnologías junto con las energías renovables y con énfasis en el tratamiento de agua para uso agrícola y consumo humano. Profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
fparede@ulima.edu.pe

Raúl Eyzaguirre
Magíster en Matemática Industrial y Aplicada por la Universidad de Eindhoven (Países Bajos). Investigador en métodos estadísticos para la investigación, y profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
reyzagui@ulima.edu.pe